Quantcast

South Miami-Dade News

Monday, April 29, 2024

Congresista Carlos Giménez Organiza Rueda de Prensa con Líderes de la Oposición Cubana en Medio de Protestas Masivas en Cuba

Webp ozk20i9m1l0nh3s53mu3b61v4wy0

Congressman Carlos A. Gimenez | Official U.S. House headshot

Congressman Carlos A. Gimenez | Official U.S. House headshot

El congresista Carlos A. Giménez, nacido en Cuba y representante del condado de Miami-Dade y los Cayos de Florida, organizó una rueda de prensa en medio de las protestas masivas contra el régimen en Cuba. En el evento, Giménez se unió a la líder opositora Rosa María Payá y otros líderes de la oposición cubana para abordar la situación actual en la isla.

Giménez expresó su apoyo a los cubanos que han salido a las calles exigiendo libertad y cambios. En sus palabras, "Desde ayer, 17 de marzo, cientos de miles de cubanos han salido a las calles para protestar contra la dictadura brutal de Castro y exigir libertad, corriente y comida". Además, hizo un llamado a la Administración Biden para que proporcione Internet satelital a Cuba, cuyo acceso ha sido restringido por el régimen cubano en respuesta a las protestas.

El congresista, quien huyó de la isla con su familia tras la llegada de los comunistas al poder, destacó la valentía de los manifestantes cubanos y su deseo de libertad después de décadas de represión. Giménez es miembro de importantes comités en el Congreso, incluyendo el Comité de Seguridad Nacional, el Comité de Servicios Armados y el Comité Selecto sobre China.

La rueda de prensa organizada por Giménez junto a los líderes de la oposición cubana se enmarca en un contexto de crecientes tensiones en Cuba, donde las protestas han sido reprimidas por las autoridades. La presencia de figuras políticas como Giménez y Payá busca generar conciencia sobre la situación en la isla y abogar por el apoyo internacional a la lucha por la libertad y los derechos humanos en Cuba.

ORGANIZATIONS IN THIS STORY

!RECEIVE ALERTS

The next time we write about any of these orgs, we’ll email you a link to the story. You may edit your settings or unsubscribe at any time.
Sign-up

DONATE

Help support the Metric Media Foundation's mission to restore community based news.
Donate

MORE NEWS